¡¡BEHANCE ME HACE UN REGALO!!

El pasado viernes 13 de mayo presenté un proyecto de seis fotografías pertenecientes a uno de mis reportajes sociales: "Mismo cuerpo, distinta persona", en Behance, una de las plataformas para creativos más importante a nivel mundial. 

"Mismo cuerpo, distinta persona" es un proyecto que hice a finales de 2014 en el traté de captar la esencia del mundo travesti en Madrid. En un mes hice más de 6000 fotografías en las que aparecían, prácticamente, las 24 horas de la vida de muchos de ellos. Decidí reunir seis retratos para presentarlos en este super proyecto Behance.

Después de la charla de estos cuatro artistas:

-Luis Miguel Martín. Diseñador y desarrollador web.

-Javier Millán, fotógrafo naturalista. Haz click aquí para ver sus fotografías de paisaje en blanco y negro y a insectos, que hasta se podría decir que han posado para él.

-Jaime de la Torre, ilustrador. Haz click aquí para ver sus magníficas obras de arte.

-Dave Design, diseñador gráfico e ilustrador. Haz click aquí para ver su trabajo con Redbull y con el mundo del motor.

Tuve el placer de tener como revisor de portfolio a Javier Millán.

Más tarde votaríamos todos los miembros que allí estábamos qué proyecto nos gustaba más,

Gracias a Behance por otorgarme esta moneda tan especial como reconocimiento de mi trabajo y a todos los que votaron y confiaron en mí.

Estas grandes oportunidades son las que hacen que siga luchando por mi trabajo.

Exposición MISMO CUERPO, DISTINTA PERSONA

Os presento una nueva exposición.

"Mismo cuerpo, distinta persona" es un proyecto que hice a finales de 2014, un reportaje social muy especial en el que aparece la vida de algunos travestis afincados en Madrid. Cuentan la historia de sus vidas, cómo, por qué y a qué la dedican estas personas.

Esta exposición cuenta con ocho fotografías. Estarán expuestas desde el día 6 de mayo hasta el día 31 de mayo en "El Límite" Villafranca de los Barros (Badajoz).

¡¡Os espero por allí!!

Exposición KHANA NEKH

KHANA NEKH

Esta exposición titulada "Khana Nekh", "estamos felices" en castellano, está compuesta por 28 fotografías. 14 de una servidora, Marina Asensio y 14 de Maria José Caro. Gracias a la Asociación Super África Extremadura, de la que actualmente formo parte, me ha brindado la oportunidad de ir a Senegal a poner a disposición de los habitantes de Louga todas nuestras buenas intenciones. Y yo, como miembro de la asociación pude hacer el reportaje de dicho viaje. Fueron muchas experiencias que aun sigo sin poderles poner nombre a cada una de ellas. Reí, lloré, canté, bailé, aprecié, valoré, me emocioné, guardé,... Todo lo que allí viví. A través de mis fotografías os quiero transmitir todo lo que allí vi en primera persona, aunque hay veces que se quedan cortas. Ojalá pudiese transmitir el sentimiento que había detrás de la cámara para así poder valorar lo que refleja cada una.

Una pequeña muestra aparece en esta exposición, con toda mi buena fe y mi buena intención os la presento.

 

Gracias VIDA por darme estas oportunidades. Intentaré volver a verte, Senegal.

África tiene unos valores que deberíamos aprender y valorar.

 

 

Colaboración con ESAD. Escuela Superior de Arte Dramático.

El fin de semana pasado fue mágico, tuve el placer de estar en la ESAD de Extremadura, Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres con estos chicos. Fotografié su caracterización para la obra de teatro EL GRAN MERCADO DEL MUNDO que se presentará al público el viernes 22 de enero a las 20:30 en la Nave del Duende y el Jueves 28 de enero (hora por determinar) en Gran Teatro de Cáceres.

Además de presenciar un ensayo de la obra, hice la fotografía para el cartel junto con Juan Vázquez, al que tengo que dar gracias por contar conmigo desde el primer momento.


Jenuary

Se podría llamar Behind the scenes, un día muy muy frío pero siempre agradable si te lo ponen fácil.

Últimamente se podría decir que no estoy muy centrada en el mundo de la moda, estoy investigando en otros contextos visuales y descubriendo proyectos muy enriquecedores. Estoy bastante contenta con mi aprendizaje y evolución, que siempre espero, que no acabe nunca.

De todas formas, siempre es bonito volver a esto:

Publication Terra Firma Magazine

Terra Firma Magazine publish me in his web three of my photographs. I'm so happy about this because I love everything they do and they have seen my work and have made this possible.

A few months ago I started to follow in Instagram and saw that wonders book "Issue 01" and "Issue 02", (which I bought), they publish the work of designers and photographers nonprofit and what better to spend time unknown people? It is an honor to appear in your web. 

To purchase his books:
http://terrafirmamagazine.bigcartel.com/

Web:
http://terrafirmamag.com

C A L L I N G Y O U

¡Buenas noches!

"Calling you" cuenta la historia de dos personas que emprenden un viaje a "ningún sitio" haciendo una llamada durante el viaje. La persona que recibe la llamada, nunca aparecerá dejando que el receptor dé rienda suelta a su imaginación.

Los protagonistas son una pareja de jóvenes que por las caricias y las miradas, las sonrisas y la expresión parecen estar muy enamorados. Por eso, ¿quien más le hace falta? ¿Por qué hacen esa llamada? ¿A quién?

Os dejo aquí el vídeo, disfrutadlo y sed felices


PARA LOS QUE NO ESTÁIS

¡Hola chicos!

He hecho este vídeo para todos aquellos que estáis lejos de Villafranca, ¡algunos de vosotros me lo pedisteis y por vosotros va!  

Sé que es un mes bastante ajetreado para todos los que estudiamos o los que trabajan, y sois importantes para mí por eso me sentía en deuda con vosotros. Lo grabé hace algunos días y hasta hoy no pude terminar de editarlo, estoy con el proyecto de fin de ciclo y no atiendo a otra cosa, pero siempre se puede sacar un ratito para algo como esto.

¡Espero que os guste y lo disfrutéis!

Marina Asensio.

IMG_0435.jpg


EXPOSICIÓN INDIVIDUAL - MARINA ASENSIO

¡Hola! 

No había escrito ningún post desde que tengo la página web porque estaba esperando a tener algo bueno y nuevo que contaros. Y creo que esto es lo bastante bueno para mi trabajo y vida personal; ¡anuncio mi primera exposición individual! 

Se llama "Cuatro muestras", y por lo que decidí ponerle este nombre fue porque en ella aparecerán cuatro secciones que se podrían diferenciar por:

Niños

Moda

Inestabilidad

Calle

Un día estaba en casa y recibí una llamada de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, querían una exposición de mis fotografías donde tenía libre elección a la hora de elegir temática. En cuanto me lo dijeron, fui corriendo a averiguar dónde y cuando iba a ser y cuantas fotografías podía exponer. Con unos meses de margen, me puse a hacer fotos a diestro y siniestro. En principio, solamente iba a ser una temática: retratos. ¡Me encantan! Pero pensé en todo lo que tenía aparte de eso y también quería enseñar series y fotografías que ya tenía y estaba haciendo en el momento. Llegó un momento que tenía demasiadas fotos, y ahora llegaba lo peor. Elegir. Después de muchas consultas con famillia y amigos, me aconsejaron enseñar de todo un poco. Para ser la primera siempre es bueno que no te encasillen, y esto dio como resultado Cuatro muestras.

Justo hoy se abrió la exposición y espero recibir buenas y malas críticas constructivas. ¡Esto me ayudará a crecer como fotógrafa!

Solo tengo dos palabras; MUCHAS GRACIAS. A todo aquel que ha hecho esto posible; modelos, ayudantes, a la Casa de Cultura, a todo el que me ha ayudado a montar la exposición, a la gente que va a ir, a la gente que ya haya ido y a la gente que no vaya, ¿por qué no?

Disfrutad, ¡que yo lo estoy haciendo!